Ante el desmedido aumento en contagios de coronavirus en Ciénaga, Magdalena, la Alcaldía Municipal inició un cerco epidemiológico, mientras se prepara para decretar el cierre del comercio durante 15 días.
En horas del mediodía del domingo 28 de junio, la Secretaría Municipal de Salud, junto a personal del Hospital San Cristóbal y las EPS que operan en Ciénaga, se tomaron los sectores de Barrio Abajo, Kennedy y Olivos, con un cerco epidemiológico casa por casa, 30 cuadras a la redonda de las zonas donde hay ubicados casos positivos de la COVID-19.
Así mismo, anunciaron que las tomas activas de muestras y pruebas rápidas de coronavirus también se llevarán a cabo en otros barrios cómo el Obrero, en el sur, así como también en el oriente de la localidad.
Simultáneamente, el alcalde Luis Alberto Tete Samper se reunió con los comerciantes, para socializar el cierre de todos los negocios en el municipio, a partir del miércoles primero de julio.
'Vamos a cerrar toda actividad comercial en Ciénaga, y durante este cierre se van a desinfectar estos lugares, incluyendo el Mercado Municipal. Pero es importante que las personas se queden en su casa para acabar los contagios de coronavirus', comentó el burgomaestre de los cienagueros.
Según Tete Samper, durante el cierre del comercio sólo quedaran permitidas las farmacias y las ventas a domicilio, acreditadas y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Según se conoció, ya el decreto está prácticamente listo y la Administración Municipal de Ciénaga solamente espera la respuesta del Ministerio del Interior, para definir si es posible ordenar el cierre y si las entidades bancarias estarán incluidas.