La situación de orden público en Fundación, Magdalena, parece habérseles salido de las manos a las autoridades. Un grupo de personas saquearon en la mañana de este lunes un almacén de cadena. Varios comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por temor a más robos y daños en sus locales.
A través de la línea Wasapea A EL HERALDO, así como en redes sociales, la ciudadanía alertó sobre los incidentes que ocurrieron. En las imágenes se aprecia cómo un grupo de personas, algunas con los rostros cubiertos, salen de la supertienda Olímpica con varias bolsas de mercados y electrodomésticos.
En el video se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, pero no se puede comprobar quién hizo los disparos.
'Necesitamos que aumenten el pie de fuerza en Fundación porque esto se está saliendo de control y puede terminar en una tragedia', manifestó uno de los comerciantes de la zona.
En los últimos días, en la ‘Esquina del Progreso’ se han presentado otros desórdenes debido a la multitud de personas que intentan recibir ayudas humanitarias entregadas por la Gobernación del Magdalena. Al campo de fútbol de esa población, algunas personas le hicieron un hueco a la pared para poder ingresar al sitio en donde se encontraban los alimentos.
Ante esta situación, el alcalde Carlos Sierra le aclaró a la opinión pública que el manejo de la base de datos de los beneficiarios solidarios es depurado por la Gobernación del Magdalena.
'La Alcaldía no tuvo injerencia en la modificación o actualización. Después de estos hechos, le hemos solicitado a la Gobernación que nos aclaren estos interrogantes', manifestó Sierra en un video que divulgó a través de redes sociales.
La Policía del Magdalena se encuentra a esta hora tratando de restablecer el orden público debido a los saqueos ocurridos.