El Puerto de Santa Marta recibió al crucero ‘Marella Discovery’, de la línea Mérida, procedente de Jamaica. Sus 1.800 pasajeros, británicos y estadounidenses, se dispersaron por los diferentes atractivos de la ciudad. Recorrieron el Centro Histórico y otros lugares de la periferia, como la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Parque Tayrona, El Rodadero y Taganga.
Para Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, el arribo de turistas británicos 'es una buena señal para el país, así como para la ciudad en materia de servicios que la industria turística presta'.
'El Puerto es el primer contacto que nuestros visitantes tienen y tener turistas británicos con gran poder adquisitivo, así como americanos, se traslada en ingresos y bienestar a cientos de personas que ofrecen servicios', anotó.
Agregó que 'estamos avanzando en esa vía, por lo que tener un puerto de aguas profundas es una garantía para ello, siendo un aliado estratégico para la ciudad'.
En, en lo que resta del año, se espera el arribo de 7 cruceros más, sumando 22 el número de motonaves durante el año, hecho que demuestra una reactivación importante en esta materia. Este año la ciudad ha sido visitada por 15 mil cruceristas.
Santa Marta se constituye en el segundo puerto de cruceros a nivel nacional y con más de 19 mil cruceristas durante 2017, continúa su ruta para consolidarse como un destino imperdible dentro de los itinerarios del Caribe, ofreciendo una experiencia – como lo dicen el lema promocional 'naturalmente mágica'.