El piloto Bernal Wolf Ortiz, accidentado tras caer en una plantación de Palma en la Zona Bananera, fue remitido en la tarde de ayer a una clínica de Bogotá, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en el percance.
Wolf Ortiz, natural de Venadillo (Tolima), permanecía recluido en la Clínica Mar Caribe, en donde fue valorado por los especialistas, quienes tomaron la decisión de trasladarlo a un centro médico de mayor complejidad en la capital del país.
'El paciente registra quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que una comisión médica decidió remitirlo a Bogotá', explicaron algunos de los galenos que lo atendieron.
El traslado se completó en la tarde de ayer, cuando una ambulancia fue escoltada por la Policía hasta el aeropuerto Simón Bolívar para su viaje.
El accidente aéreo
Bernal Wolf realizaba un procedimiento de rutina a bordo de una aeronave de fumigación de la empresa Fumigaray, de matrícula HK5176.
Pero a las 7:50 de la mañana del jueves, la aeronave se precipitó a tierra y se incendió, después de hacer contacto con una palma de aceite.
Wolf partió desde la pista La Lucha, ubicada en el municipio de Ciénaga para fumigar el lote Brijagual.
Malherido, fue trasladado al puesto de Salud de Orihueca y de ahí remitido a Santa Marta.
La Aeronáutica explicó que el piloto se accidentó en agosto de 2016, en la finca La Francisca, ubicada entre las poblaciones de Orihueca y Riofrío, en la Zona Bananera. Las autoridades indagan lo ocurrido.