Compartir:

Cuatrocientos empleos fueron generados en Santa Marta con la construcción del edificio Banco de Bogotá y el Hotel Best Western Plus, dos proyectos con los que se fortalece el desarrollo de un complejo empresarial con oportunidades de crecimiento.

Cerca de 60 mil millones de pesos fueron invertidos por la constructora Proksol para entregarle a Santa Marta dos proyectos que contribuyen a su crecimiento económico, turístico y empresarial.

Con el edificio Banco de Bogotá y el Hotel Best Western Plus Santa Marta, se espera que el panorama de inversión se sigua fortaleciendo, ya que con ellos se abren más posibilidades al establecimiento de empresas en la capital del Magdalena.

Además, con este nuevo centro empresarial se transforma un sector de esa ciudad que se ha convertido en uno de los principales eje de desarrollo del comercio nacional.

En el año 2015, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el sector de la construcción generó en promedio 151 mil nuevas plazas de trabajo; a esta cifra contribuyeron en su etapa de construcción los dos proyectos, con 200 empleos por cada torre, para un total de 400 empleos en los que se contrató directamente la mano de obra local.

La inversión

En cuanto a inversión, para el Edificio Banco de Bogotá la cifra fue de 28 mil millones de pesos y para el Hotel Best Western se invirtieron 32 mil millones, con un área construida de 13724.08 y 7,723.38 m2, respectivamente.

El Edificio Banco de Bogotá y el Hotel Best Western, fueron construidos por Proksol, una empresa que desarrolla proyectos inmobiliarios y servicios de estructuración, comercialización, diseño, construcción y gerencia de proyectos a nivel nacional.

Proksol ve en el Caribe colombiano un gran potencial de crecimiento y desarrollo y actualmente se encuentra revisando opciones para desarrollos de vivienda, comerciales y hostelería.