Compartir:

En el municipio Zona Bananera, la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, anunció que la entidad mejorará 1.700 viviendas en el Magdalena, durante lo que resta el 2015 y en el 2016. La inversión asciende a 12.500 millones de pesos.

La titular del ente que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social y reparación a víctimas de la violencia, manifestó que lo anterior hace parte del macro programa del DPS para 50 mil familias vulnerables en todo el país.

Destacó que específicamente para las familias del municipio de Zona Bananera se realizarán 573 mejoramientos por más de 7 mil millones de pesos.

'El propósito de este proyecto es mejorar las casas de la población vulnerable, con el fin de convertirlas en lugares habitables, dotados de saneamiento básico y con un componente educativo para sus habitantes', anotó Orozco.

Adicionalmente, la directora del DPS, dio inicio en este municipio a dos proyectos de infraestructura social y comunitaria, con una inversión de 1.870 millones de pesos. El primero es la construcción de una cancha de fútbol en el corregimiento de Sevilla por valor de 900 millones de pesos y el segundo, la remodelación de la cancha de fútbol del corregimiento de Orihueca con una inversión de 930 millones de pesos.

Manifestó además que en el Magdalena el DPS cuenta con 58 proyectos de infraestructura, que generan alrededor de 1.400 empleos y benefician a más de 200 mil habitantes de 25 municipios, incluido Santa Marta, con inversiones que superan los 100 mil millones de pesos.