El trágico incendio de un bus repleto de niños en Fundación, Magdalena, que dejó 32 menores muertos y 20 heridos, se ensañó con una familia que tiene 13 de sus miembros entre las víctimas, informaron hoy medios locales.
Una mujer llamada Merly Castro dijo al noticiero del Canal RCN que en el vehículo que fue devorado por las llamas el domingo con 52 personas a bordo viajaban 13 niños de su familia entre hijos, hermanos, sobrinos y primos.
La familia Castro ya sabe que cinco de los niños murieron calcinados, seis están hospitalizados y dos más, que son los hijos de Merly, no han sido localizados.
El incendio se produjo cuando los menores, de entre dos y doce años de edad, regresaban en el autobús en compañía de solo dos adultos a Fundación, después de asistir a una celebración de una iglesia pentecostal.
La Fiscalía informó que el conductor, Jaime Gutiérrez Ospina, que fue detenido, y Manuel Salvador Ibarra, quien forma parte de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y que al parecer fue la persona que buscó el autobús para el transporte de los menores, serán imputados por varios delitos.
A los dos implicados se les formularán cargos por los delitos de homicidio culposo y posiblemente homicidio con intención, ya que el conductor del vehículo era mecánico y conocía los riesgos a los que fueron sometidos los menores.