Compartir:

La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió este miércoles a Universidad del Atlántico y dijo que cree que esta IES está infiltrada por la politiquería e intereses particulares.

La funcionaria aseguró, en diálogo con la W Radio, que se enteró que 'el rector de la Universidad del Atlántico ha hecho política durante muchos años con el gobernador del Atlántico'.

Indicó que con Rafael Castillo la universidad no ha tenido buenos manejos. 'Las denuncias son escandalosas de contratación de familiares con la excusa que son técnicos, Uno simplemente no los contrata. Ha contratado a gente inhabilitada, todo para qué, para quedarse con el cargo'.

En su recuento del proceso dijo que en septiembre eligieron a Rafael Castilo encargado con el compromiso de nombrar un rector en propiedad. Y que solo el 24 de abril, y después de rogarle muchas veces al Gobernador del Atlántico, comenzó el proceso con un cronograma para elegir el rector el 9 de julio.

'Hoy el proceso está parado en el Atlántico. Siento que el Gobernador no ha ayudado a que salga adelante. Espero que no esté ayudando a que se infiltren intereses particulares e incluso ilegales', añadió Parody.

Comentó que 'cada vez que sesiona el Consejo dentro de la Universidad y se intenta sacar a Rafael Castillo empiezan a rodar amenazas, llegan supuestos presuntos estudiantes a amenazar que van a incendiar la universidad. Creo que Castillo está incurriendo, presuntamente, en actos gravísimos de corrupción', agregó.

La ministra pidió el acompañamiento de la Procuraduría, Contraloría y al Fiscal General.