El Heraldo
Nathi Frankie
Barranquilla

Trabajadores de Barranquilla se manifestaron en contra de Electricaribe y pidieron justicia social

Sindicatos de trabajadores de empresas, así como representantes de la Universidad del Atlántico, del Damab, entre otros participaron de la marcha del Día del Trabajador con el fin de "protestar y reclamar por sus derechos laborales".

Una multitud se hizo presente, desde las 8 de la mañana, en la marcha que se realiza cada primero de mayo en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Sindicatos de trabajadores de empresas como la Triple A, Bavaria, así como representantes de la Universidad del Atlántico, del Damab, e integrantes de la barra Los Kuervos, entre otros hicieron parte de esta caminata con el fin de "protestar y reclamar por sus derechos laborales".

Segio García Osorio, representante de la Federación de Trabajadores del Atlántico - Fedetrar C.T.C, manifestó que "esto es por la lucha de las mejores condiciones de trabajo y las mejores condiciones de vida de todos los trabajadores".

Por su parte, Antonio Marshall González, vocero de los trabajadores del Damab, dijo: "hoy venimos motivados por la política errada del Alcalde, quien pretende liquidar a la autoridad ambiental (Damab) en Barranquilla. Crea entes paralelos como el Foro Hídrico y Espacio Público, quitándole funciones a la autoridad ambiental para dárselas a estas". "Queremos el fortalecimiento de la autoridad ambiental en Barranquilla", agregó. 

Tenemos que movilizarnos para defender nuestros derechos que están siendo recortados. El presidente Santos tiene dos caras: una buena y otra mala. Buena, porque está afrontando el proceso de paz bien, pero mala porque golpea a los sectores que nos podemos beneficiar de este proceso, entonces qué paz le espera a uno si no hay justicia social, si no hay reconocimiento de los derechos elementales del trabajador, del campesino y de los indigenas" , afirmó Walberto Torres Marquez, presidente de la Asociación Sindical de Profesores de Uniatlántico.

Durante la marcha, una de las entidades más mencionadas fue Electricaribe. Los manifestantes protestaban por la calidad del servicio de energía en la ciudad y pedían su erradicación.

El lugar de partida fue la carrera 21 con calle 47 y finalizó en el Polideportivo de la Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.