El Heraldo
Los estudiantes, de lunes a sábado, pagarán $1.000. Archivo
Barranquilla

Tarifa diferencial de transporte se inicia el 2 de mayo

Tarjetas serán entregadas los días 23 y 24 de este mes.

El secretario de Gestión Social del Distrito, Carlos De Castro, informó que las tarjetas para que los jóvenes estudiantes puedan empezar a disfrutar de la tarifa diferencial del transporte serán entregadas los días 23 y 24 de abril en las instalaciones del Coliseo Elías Chewing. Y el 2 de mayo estas entran en funcionamiento.

Los interesados deberán acudir al Coliseo en el horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, jornada que se fijo para la entrega de las tarjetas.

Los estudiante deben tener en cuenta el último número de su documento de identidad. De 0 a 4 serán entregadas el 23 y de 5 a 9 el 24.

Mañana serán publicadas las listas de los beneficiarios en la página de la Alcaldía distrital, en el link de la Secretaría de Gestión Social.

El secretario también informó que hasta el momento son 2.480 los estudiantes que resultaron beneficiados con este estímulo.

La meta era alcanzar los 4.000, por lo que el secretario anunció para este segundo semestre una nueva convocatoria.

De Castro indicó que en esta primera convocatoria se inscribieron unos 2.800 alumnos.

“Este estímulo lo que persigue es colaborar de alguna manera para que no se presente deserción estudiantil en la ciudad”, dijo el secretario.

Agregó que este es el primer filtro  y que están satisfechos con este primer balance del programa.

“La verdad es que yo metí los datos hace más de 15 días  y todavía no sé si clasifico, para mi y mi familia está es una gran ayuda”, indicó el estudiante de ingeniería civil de la Universidad de la Costa, CUC .

Julían Gómez, estudiante de ingeniería industrial de la Autónoma, aseguró que para él también sería de gran ayuda este estímulo, pero que desafortunadamente por su estrato social y porque no tiene Sisbén no clasifica para el beneficio.

$1.000 millones

Para acceder a este  beneficio, los estudiantes deben pertenecer a los estratos 1,2 y 3. Además,  tener un promedio académico de 3.2 en las notas. La iniciativa presentada por la Alcaldía y que es producto de unas mesas de concertación entre los estudiantes de universidades, busca un subsidio del 40% del valor de la tarifa de transporte ($1.700),que equivale a 680 pesos, pero lo redondean a $700. De esta manera, de lunes a sábado pagarían $1.000, mientras que los domingos y festivos, cuando la tarifa cuesta $1.800, pagarían $1.100. Para este propósito la Alcaldía tiene destinados $1.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.