El Heraldo
Luis Pulido, secretario de Movilidad.
Barranquilla

Taxistas cobran a $10.000 la carrera mínima... ¡al Secretario de Movilidad!

“Este abuso se acaba con el taxímetro”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Este abuso se acaba con el taxímetro”. Fue el mensaje que escribió el secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido, en la red social Twitter la noche del sábado, tras su salida del concierto de Marc Anthony, cuando varios taxistas le cobraron 10 mil  pesos por la carrera mínima hasta su lugar de residencia.

En declaraciones para EL HERALDO,  el funcionario no mencionó las placas de los vehículos de los taxistas que cobraron ese monto por la carrera.  

Sin embargo, anunció que el 20 de abril comenzará la elaboración del censo de taxis en Barranquilla para la implementación del taxímetro, lo que según él “acabará con este tipo de cobros” de los conductores. “Se espera que esté listo en tres meses”, agregó. 

Con este registro se conocerá la totalidad de taxis que se movilizan en la ciudad. “Se atenderán 130 vehículos diarios para hacer el registro más rápido, pues estimamos que sean cerca de 12. 670. Posteriormente, se dará inicio a la implementación del taxímetro que abarca un periodo de cuatro meses, por lo que para el mes de noviembre tendremos este servicio en todos los taxis”, indicó el funcionario.

Reacciones

Por su parte, Jorge Alfonso Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores  de Taxis del área Metropolitana, Sinchotax, indicó estar de acuerdo con la iniciativa de la Secretaria de Movilidad, mientras se haga de manera “organizada y transparente”.

Para Guerrero, es  necesario establecer unos tiempos que permitan el entendimiento de los “beneficios” que este sistema aportará, en vista del “éxito” que ha tenido en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

“No queremos un taxímetro fraudulento que genere un negocio, queremos un taxímetro con las especificaciones que demanda la ley, que protejan a usuarios y taxistas”, indicó Guerrero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.