En casa de Vilma Aguas y en la de Julia Olivares el queso sirvió para la cena del martes y se acompañó con arroz blanco. Y en la vivienda de Julio César Paternina fue ingerido en el desayuno de la mañana del miércoles, acompañado de unas papas cocidas.
Así ‘cayeron’ 12 de las 19 personas que resultaron intoxicadas en el barrio La Chinita con el producto derivado de la leche, el cual fue comprado todo en una tienda del sector de la calle 12 con carrera 10.
Ayer, varias de las personas que estuvieron internadas en centros hospitalarios narraron cómo adquirieron el producto y lo que sintieron luego de consumirlo.
En el caso de Vilma Aguas, sostuvo que el queso, exactamente 4 onzas, fue comprado la tarde del martes para acompañar un caldero de arroz blanco.
'Yo lo compré como a las 6 y nos lo comimos mi esposo, mis dos hijas y yo. A las 10 de la noche empezamos a sentir fuertes dolores estomacales, acompañados de vómito. Ahí nos fuimos para el Paso La Chinita', expresó Vilma.
El ama de casa señaló que, después de varias horas internada, ella y su familia sintieron alivio la mañana del miércoles. Los médicos del centro asistencial le aplicaron medicamentos y les dieron de alta.
Lo mismo contó Julia Olivares, vecina de Vilma. La mujer, de 53 años y quien dijo trabajar para 'la Alcaldía', señaló que compró 1.500 pesos de queso la noche del martes y también lo acompañó con arroz blanco durante la cena. 'Es común que el queso se compre por acá. Es con lo que más se acompaña el arroz, pues no hay para comprar carne todos los días. La carne es muy cara', afirmó.
Sobre las dolencias, Julia precisó que fue llevada al Camino del barrio Simón Bolívar por los permanentes vómitos y los cólicos.
Investigación. Fuentes de la Secretaría de Salud informaron que con toma de muestras de laboratorio a los pacientes y al queso, se inició la investigación sobre la intoxicación alimentaria del barrio perteneciente a la localidad Suroriente.
Informaron que 16 personas fueron llevadas al Paso La Chinita, 2 en el Camino Simón Bolívar y 1 en el hospital General.
Además expresaron que se visitó la tienda donde los pacientes refieren haber comprado el queso, la cual se decomisó el producto restante, que corresponde a 13 libras. Se identificó el proveedor del producto y se está investigando la procedencia del alimento.
