El Heraldo
Sede de Sayco en B/quilla.
Barranquilla

Sayco busca separarse de la organización Sayco-Acinpro

Sociedad dice que desde noviembre presentó el recurso.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), anunció ayer que desde noviembre del 2015 iniciaron procesos jurídicos para terminar su convenio con la Organización Sayco- Acinpro (OSA), por desacuerdos entre ambos entes. Además, informó que no está de acuerdo con el cobro a vehículos de transporte público.

La decisión de Sayco de no seguir haciendo parte de esta organización es “debido al alto costo de gestión que representa e implica también repercusiones económicas a los asociados”, informó a EL HERALDO la coordinadora Regional Atlántico, Geraldine Henríquez, quien añadió que Sayco está en desacuerdo con muchas de las actuaciones que ha tenido la OSA, las cuáles no fueron mencionadas.

También aseguró que la OSA es quien actualmente realiza el proceso de cobro a los transportadores públicos por reproducir música de sus autores, que el gremio jurídico está actuando y en sesiones del comité administrativo se han levantado tres actas donde se solicita la disolución de la OSA.

“Es la OSA quien en este momento está tomando esa determinación, bajo un acuerdo que se hizo con la antigua gerencia de Saturnino Caicedo”, explicó Henríquez.

EL HERALDO consultó la opinión de Organización Sayco- Acinpro sobre la finalización de esta sociedad, pero no dio declaraciones al respecto.

Henríquez expresó que “la música hay que pagarla porque de eso viven los autores y compositores, pero las cosas hay que tratarlas con fraternidad y hermandad. En ningún momento Sayco quiere tomar de enemigo todo el gremio de transportadores, ni las empresas transportadoras de servicio público”. Resaltó además que es importante que los transportadores e involucrados sepan que no es una actuación de competencia de Sayco, sino de la OSA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.