Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El sitio abrió sus puertas al servicio de la navegación fluvial hace 79 años.
Jesús Rico
Barranquilla

Abre sus puertas la nueva Intendencia Fluvial

El acto inaugural es hoy a las 4 de la tarde. Distrito dice que invirtió $5.300 millones en recuperación del edificio y 6.850 m2 de espacio público.

Cinco senderos de baldosas estampadas en blanco, azul y negro conducen hacia las puertas del restaurado edificio de la Intendencia Fluvial. Este abre desde hoy sus puertas para ser un centro cultural de la ciudad y la nueva sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito.

El sitio, que en otros tiempos funcionó como despacho de control para la navegación fluvial y luego como vivienda para habitantes de la calle, tendrá en el primer piso una sala de exposiciones y un centro de documentación del patrimonio material de Barranquilla. Las oficinas de la Secretaría estarán ubicadas en la segunda planta.   

Además de la infraestructura, también fueron recuperados 6.850 metros cuadrados de espacio público que corresponden al entorno de la Intendencia.

Zonas verdes, áreas cubiertas con madera tipo deck y adoquines amarillos podrán ser recorridos por quienes lleguen a pasear en la denominada Plaza del Río Grande de la Magdalena, cuyo malecón colinda con el ahora limpio caño de las Compañías.

Fueron invertidos $5.300 millones en las obras, de los cuales $1.800 millones fueron para la restauración de la Intendencia Fluvial y el resto para la construcción de la plaza. Este último contará con el apoyo de la comunidad de Barlovento para asuntos de cuidado y vigilancia.

“Estamos haciendo un trabajo con los vecinos de Barlovento para que ellos se apropien de este espacio y lo cuiden”, dijo Afif Simán, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo. Agregó que los residentes de la zona cooperarán con las labores de vigilancia que están a cargo de la Alcaldía.

La inauguración será hoy a las 4 de la tarde y tendrá una exposición que contextualizará a los visitantes sobre cómo era el espacio hace 80 años.

Reubicación

En unos diez días, el tradicional sitio de venta ‘bocachico en cabrito’,  que durante más de 17 años ha ofrecido Marla Páez, en la esquina de Cabrito Express, pasará a tener un lugar en la nueva plaza de la intendencia.

No solo ella sino también 22 vendedores más de esa esquina y de La Islita, se mudarán al corredor del malecón, como parte de un programa de reubicación que lidera la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano.
 
Esta dependencia del Distrito también dotará con mercancía a los propietarios de los locales que serán trasladados, así lo señaló la secretaria Diana Amaya.

“Esperamos que la clientela se vaya con nosotros a seguir comiendo cabrito”, comentó entre risas Marla Páez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🔴 3.884 nuevos contagios a nivel nacional y 165 fallecidos 🔴 Los nuevos casos: Bogotá (1135) 🔺 Valle (475) 🔺 Antioquia (412) 🔺 Barranquilla (367) 🔺 Atlántico (252) 🔺 Cartagena (246) 🔺 Sucre (135) 🔺 Cundinamarca (109) 🔺 Córdoba (104) 🔺 Cesar (103) 🔺 Santander (98) 🔺 Chocó (79) 🔺 Nariño (64) 🔺 Santa Marta (46) 🔺 La Guajira (36) 🔺 Bolívar (33) 🔺 Cauca (30) 🔺 Meta (28) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Magdalena (18) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Arauca (14) 🔺 Tolima (13) 🔺 Caquetá (11) 🔺 Boyacá (9) 🔺 Quindío (8) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Huila (6) 🔺 Caldas (4) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web