El sueño hecho realidad de 200 familias con casa propia

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Vista de la sede de la antigua Registraduría de Barranquilla en el centro, donde Aura cita a los interesados para el trámite.
00:45

Este medio tuvo acceso al relato de una supuesta...

Desfile de Versace durante la Semana de la Moda en Milán el sábado 15 de junio.
00:30

Dolce & Gabbana y Armani exhibieron palmeras y plantas...

El entrenador portugués Carlos Queiroz durante el entrenamiento de ayer de la Selección Colombia.
00:30

La Selección Colombia dejó ver en el triunfo 2-0 ante...

Estudiantes de la Uniautónoma en la plazoleta principal de la institución.
00:30

La rectora de la institución, Claudia Da Cunha, precisó que...

Esta es la  fachada del Batallón de La Popa, el cual está ubicado en la ciudad de Valledupar en Cesar.
00:30

EL HERALDO tuvo acceso a las decisiones judiciales contra...

Aspecto de la charla sobre patrimonio celebrada en la sede de la Alianza Francesa de Barranquilla
00:30

Juan Suárez y Carlos Bell ofrecen charla sobre patrimonio....

00:30

Chile, actual campeón de América, se  mide a Japón,...

En la imagen, los cristalizadores y la sal recolectada en las salinas de Galerazamba.
00:30

 La Asociación de Mineros de Galerazamba pide una...

Leonardo Gutiérrez, ayudante de bus hace dos años, vocifera la ruta del vehículo ante los pasajeros que esperan en Santo Tomás.
00:30

De pie, apretujados en la parte delantera, caminando entre...

Germán Gutiérrez, Escalante, Cantillo, Hinestroza, Viera y Teo celebrando el título de la Liga Águila I.
00:30

El balance es de siete títulos y siete subtítulos. De 2009...

El sueño hecho realidad de 200 familias con casa propia

El vicepresidente Germán Vargas Lleras lideró el evento en el que beneficiarios recibieron las llaves de sus nuevos hogares • Firmó contrato para extender doble calzada entre Barranquilla y Cartagena.
Así se ven los bloques de apartamentos de la Urbanización Vipa Verde.
Por: Diego Forero Barrios @DiegoForero1208
El vicepresidente Germán Vargas Lleras lideró el evento en el que beneficiarios recibieron las llaves de sus nuevos hogares • Firmó contrato para extender doble calzada entre Barranquilla y Cartagena.

El anhelo de tener casa propia para compartir con sus seres queridos los mejores momentos de la vida se ha convertido en una realidad para Sergio Valencia, un barranquillero que dedica sus jornadas a la tapicería para suplir las necesidades de su familia.

Desde ayer, el hombre de 57 años puede asegurar que ha materializado su deseo de poseer un inmueble gracias al programa de Vivienda para Ahorradores (Vipa), del Gobierno Nacional. Por ese motivo, en compañía de su esposa Miladys Bayona y sus tres hijos, asistió puntual a la cita pautada en la Urbanización Vipa Verde, situada a un costado de la Avenida Circunvalar.

“La razón por la que decidí participar en este plan fue mi familia porque invertir en una casa para nosotros es lo mejor”, dijo. Hasta este momento, Sergio y su familia viven en un multifamiliar en el barrio La Manga, donde asegura pagar un arriendo mensual de $600.000, sin incluir los servicios públicos.

Al igual que ellos, un centenar de familias llegaron al evento encabezado por Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao, vicepresidente de la República y ministro de Vivienda, respectivamente. Allí, se llevó a cabo la entrega de 200 viviendas del Programa Casa Ahorro, dirigido a hogares cuyos ingresos oscilan entre 1 y 2 salarios mínimos.

Entrega

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó sentir “mucho gusto” por participar en proyectos de vivienda y de “nuevos compromisos” para ahorradores. Según él, la capital atlanticense será una de las ciudades que más se favorecerán con este tipo de iniciativas.

“Ninguna ciudad en Colombia se va a beneficiar más que Barranquilla. Ya terminamos la primera fase del programa de gratuidad. Fueron 9.100 casas, todas entregadas. Estaremos el 28 con los últimos 300 apartamentos en Suan, poniéndolos a disposición de sus nuevos propietarios”, afirmó.

Así mismo, Vargas Lleras sostuvo que en 2016 se pondrá en marcha la segunda fase del programa de viviendas gratuitas. “Son 19 proyectos en 13 municipios que nos habilitaron tierra. Lo más importante es que vienen 7.500 unidades de vivienda para Barranquilla, del programa para ahorradores”, destacó.

El vicepresidente también declaró que esta modalidad le permite a los ciudadanos adquirir casa nueva por medio de una “modesta cuota” que no supera los $180.000. “Para Barranquilla vienen 9.000 unidades del programa ‘Mi Casa Ya’, que es para quienes tienen un poco más de ingresos (de 2 a 4 salarios mínimos), pero el valor de la vivienda en este proyecto sube a $85 millones”, dijo.

De acuerdo con sus pronósticos, al finalizar el período del próximo alcalde de Barranquilla, en 2019, “habrá acabado totalmente” el desbalance en materia de vivienda que presenta la capital del Atlántico.

“Barranquilla será la primera ciudad en Colombia sin déficit habitacional. Eso no es poca cosa por todo lo que representa en generación de empleo, en satisfacción social y en impacto sobre los indicadores de pobreza. Esto es un lujo”, aseveró.

Respaldo

A su turno, el ministro Henao dijo sentirse “contento” al materializar esta obra. Aseguró que el Gobierno Nacional tiene la intención de “construir mucho” y lograr que Barranquilla “se siga moviendo” con el arribo de la futura administración del Distrito, que encabezará Alejandro Char.

El jefe de la cartera de Vivienda reconoció el apoyo brindado por el gobernador José Antonio Segebre en asuntos relacionados con vivienda y suministro de agua potable. “Siempre fue una persona que nos preguntó lo que necesitábamos para lograr nuestros objetivos. Hemos llegado a muchos sitios donde hemos podido llegar con más vivienda e infraestructura”, apuntó.

La ‘espinita’ de Vargas Lleras

Antes de finalizar su intervención en el evento de ayer, Vargas Lleras pidió tiempo para sacarse un “clavito”. Dijo, textualmente, “a todos esos ‘hablapajas’ que tanto nos criticaron, que le demuestren a este departamento y a esta ciudad qué es lo que han hecho por esta región en tantos años que han representado al Atlántico en Bogotá”. Al ser interrogado sobre el destino de sus comentarios, el vicepresidente invitó a revisar quiénes criticaron “todo el programa” del Gobierno. “Dijeron que no le íbamos a cumplir a Barranquilla, y hoy se cumple el último compromiso de todos aquellos que nos propusimos”. Por otra parte, confirmó que se someterá a una cirugía en enero, al tiempo que indicó que se ha reincorporado a sus tareas para cumplir con la firma de contratos e inversiones pendientes.

Extensión de doble calzada

Por otra parte, Vargas Lleras participó en la firma del contrato que busca garantizar la construcción de 13 kilómetros de doble calzada en la vía que comunica a Barranquilla con Cartagena, lo que representa beneficios a futuro para los sectores turístico y empresarial de Atlántico y Bolívar.

Para este proyecto, que integra el Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno Nacional anunció una inversión de $93.875 millones. Así mismo, el vicepresidente explicó que estas obras, a cargo de la empresa Mario Alberto Huertas Cotes, se realizarán desde el Puente Juan de Acosta, ubicado en el corregimiento La Chorrera, hasta la vía que conduce a Puerto Velero.

“Nos quedaba un compromiso pendiente: $100 mil millones para extender la doble calzada en el tramo no comprendido dentro del alcance de la concesión Cartagena - Barranquilla”, agregó. En este sentido, precisó que el objetivo es que su ejecución arranque a partir de enero del próximo año.
Aclaró que se requerirá elaborar un segundo contrato, el cual “garantizará” que el nuevo tramo contemplado para doble calzada se lleve a cabo satisfactoriamente.

“De esa manera terminamos, aunque no quiero decir que con esto vayan a finalizar las inversiones del Gobierno Nacional en el Departamento”, puntualizó Vargas Lleras.  

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí