Compartir:

En el comienzo de una nueva fase de las obras de ampliación de la carrera 51B entre las calles 98 y 93, la Secretaría de Movilidad anunció que desde hoy aplican cierres parciales en el tramo que va entre las calles 98 y 96.

Con base a lo anterior, se permitirá la circulación vehicular por un carril en sentido occidente-oriente (del Instituto de Rehabilitación Issa Abuchaibe hasta Drogas La Rebaja).

Y el cierre total de la carrera 51B entre las calles 96 y 93/94, por lo que serán habilitados los cruces vehiculares en las intersecciones con las calles 98 y 93/94.

Al mismo tiempo, la secretaria (e) de Movilidad, Ivonne de León, indicó que la restricción del pico y placa en las zonas de influencia de las obras seguirá rigiendo en el horario de 6:00 a.m. 9 a.m., de 12 del mediodia a 3 p.m. y 5 de p.m. 8 p.m.

De manera preventiva y de contingencia, desde el martes 12 de noviembre fueron implementados cambios de sentido vial en las calles 93 y 96.

La calle 93 quedó en único sentido sur-norte desde la carrera 42C hasta la carrera 51B, para empalmar con la calle 94, que actualmente está habilitada en ese sentido y la calle 96 quedó en único sentido norte-sur desde la carrera 51B hasta la carrera 43, continuando por la calle 97, que quedó en único sentido desde la carrera 43 hasta la carrera 42F.

Como lo informamos la semana pasada, las obras también obligaron a cambios viales de la siguiente manera: en la calle 96, el flujo vehicular es en sentido norte – sur desde la carrera 51B hasta la carrera 43 y el mismo sentido continúa en la calle 97 entre las carreras 43 y 42F.

La funcionaria expuso que todas estas medidas fueron socializadas desde el sábado 16 de noviembre no solo entre los residentes de la zona sino entre ciudadanos y usuarios en general. La pedagogía culminará el sábado 23. (Restricción de estacionamiento)

Usuarios, a colaborar. 'Somos consientes de las molestias que esta obra ha generado, por esta razón los residentes del sector han recibido en sus viviendas la visita del equipo de comunicaciones y los Guías de Movilidad, quienes son los encargados de socializar el inicio de esta obra', añadió. Reconoció que las incomodidades continuarán, pero que la ciudadanía debe ser conciente de los beneficios de la obra. (Restricción de cargue y descargue)

'Vamos a tener incomodidades y demoras en nuestros tiempos de viaje, pero trabajamos por el desarrollo de la ciudad competitiva y organizada que todos queremos'.

Hizo un llamado a los conductores para que no bloqueen las intersecciones, respeten los semáforos, parqueen sin obstaculizar la vía, racionalicen el uso del vehículo particular y utilicen más el transporte público. ALV

Desvíos

Los conductores que circulan por la carrera 43 toman la calle 93 o continuan hasta la 100, bajan hasta la carrera 46, donde pueden girar a la izquierda hacia Puerto Colombia o continuar directo hacia el sector de Buenavista. Los que transitan por la 51B desde la calle 98 giran a la derecha por la calle 96, luego a la izquierda por la carrera 51, continúan por esta vía hasta la calle 93 donde girarán a la izquierda para retomar la carrera 51B hacia el centro.