Transmetro mejora desde este martes las frecuencias en rutas troncales, expresas y alimentadoras, para prestar un mejor servicio en el inicio de la temporada escolar y universitaria,
La nueva programación contempla disminución de las frecuencias entre articulados, dependiendo de la ruta,
Rutas troncales y expresas:
-La ruta R1-S1 pasa de seis (6) a (3) minutos, de 8:30 p.m. a 10 p.m., de lunes a viernes. Los sábados operará cada tres (3) minutos de 10:30 a.m. a 6 p.m. Los domingos y festivos tendrá una frecuencia de cinco (5) minutos todo el día.
-La ruta S10 operará con una frecuencia de tres (3) minutos en la hora pico de la noche.
-La ruta R10 pasará de una frecuencia de ocho (8) a cinco (5) minutos en la hora pico de la mañana.
Rutas alimentadoras:
-Ruta A1-3 Galán: en las horas pico de la mañana y tarde tendrá una frecuencia de siete (7) minutos.
-Ruta A3-1 Villa Katanga: tendrá una frecuencia de ocho (8) minutos en las hora pico de la mañana y tarde.
-Ruta A3-2 Soledad 2000: en las horas pico de la mañana y tarde tendrá una frecuencia de cuatro (4) minutos.
-Ruta A3-40 Villa Sol: este servicio de refuerzo operará cada cuatro (4) minutos en la hora pico de la mañana.
-Ruta A7-1 Miramar: en la hora pico de la tarde operará con una frecuencia de cinco (5) minutos.
-Ruta A7-3 Carrera 38: en la hora pico de la tarde tendrá una frecuencia de nueve (9) minutos.
-Ruta A7-4 Los Andes: este servicio alimentador operará cada siete (7) minutos en la hora pico de la mañana, y de ocho (8) minutos en la hora pico de la tarde.
-Ruta A8-1 Paraíso: en la hora pico de la mañana operará con una frecuencia de seis (6) minutos y en la hora pico de la tarde cada ocho (8) minutos.
-Ruta A8-3 Prado: tanto en la hora pico de la mañana como en la tarde tendrá una frecuencia de cinco (5) minutos.
-Ruta A9-3 Buenavista: de lunes a viernes, en la hora pico de la mañana operará cada seis (6) minutos y en la hora pico de la tarde tendrá una frecuencia de ocho (8) minutos. Los sábados, operará cada cinco (5) minutos en la hora pico de la mañana.
-Ruta U30 Universidades: en las horas pico de la mañana y tarde operará con una frecuencia de seis (6) minutos.