El Heraldo
En el centro el vicepresidente Vargas Lleras, la ministra de Natalia Abello, junto a otros participantes de la reunión.
Barranquilla

Definen cronograma para segunda Ola Vial de obras 4G

Incluye Puerta de Hierro- Carreto - Palmar de Varela; Carreto- Cruz del Viso.

En una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en la capital del país quedó definido el cronograma para adjudicar los proyectos de la segunda Ola vial de Cuarta Generación -4G- .
En la reunión que fue presidida por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y a la que asistieron más de 60 representantes legales y delegados de los concesionarios, además de la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el vicepresidente, anunció que  en julio deben quedar adjudicadas todas las obras de esta segunda  ola.
Vargas Lleras  sostuvo que  el cumplimiento del cronograma es perentorio.

El proyecto de Segunda Ola de Cuarta Generación tiene fechas y plazos específicos y diferentes, pero en diciembre de 2014 se surtió el paso de publicación de los prepliegos.

Entre enero y febrero serán publicados los pliegos definitivos. En abril mayo y junio se recibirán las propuestas de las firmas interesadas en participar y, finalmente, en  junio y julio serán adjudicados a las firmas que hagan las mejores propuestas, explicó el funcionario.

Dentro del cronograma los proyectos viales destaca  para el departamento del Atlántico  el proyecto de la vía  Puerta de Hierro - Carreto - Palmar de Varela; Carreto - Cruz del Viso.
Los prepliegos fueron presentados el  12 de diciembre de 2014, los  pliegos definitivos se presentaron el pasado 15 y 16 de enero  y la  entrega propuestas serán presentadas el  10 de abril de este año y la  adjudicación se hará el 19 de mayo del presente año.

Entre  otros proyectos se encuentran Villavicencio - Yopal,  Sisga - El secreto, Santana - Mocoa - Neiva; Santander de Quilichao - Popayán; Rumichaca - Pasto; Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó; Autopista Mar 1 y Autopista Mar 2.
El vicepresidente afirmó que “este será un gran año para el desarrollo de la infraestructura nacional y si trabajamos aunando esfuerzos podremos cumplir a rajatabla con lo planeado”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.