Compartir:

Seis miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico convocaron una reunión extraordinaria para el próximo jueves 13 de agosto, para tomar decisiones con respecto a la permanencia del rector encargado Rafael Castillo y hacerle frente a la crisis que se ha presentado en la IES.

La reunión fue confirmada por el representante de los gremios económicos en la Alma Máter, César Lorduy.

A la cita fueron convocados los representantes en el Consejo Superior de los egresados, exrectores, de la Presidencia de la República, del Ministerio de Educación Nacional y de las directivas académicas de la universidad y de los gremios económicos. 'Se espera que a esta reunión el gobernador asista y se sume', agregó Lorduy.

Según explicó César Lorduy, la presencia del rector encargado Rafael Castillo 'ha generado todas estas situaciones que han dado cuenta los medios de comunicación y, en especial, lo que ha manifestado la Ministra de Educación, y continuar tomando decisiones que son fundamentales para la buena marcha de la Universidad del Atlántico'.

'En este momento está parado el nombramiento del rector titular, pero no el de reemplazo de un encargado', añadió.

Sostuvo que en este momento 'no hay candidatos o por lo menos yo no tengo candidatos, pero se espera que surjan candidatos que correspondan al perfil de lo que se está buscando a bien con la imparcialidad suficiente que garantice un proceso de elección de un nuevo rector con total transparencia y se despejen, además, toda una serie de dudas que se han originado con el tema de contratación y otros aspectos'.