La Concesión Costera Cartagena - Barranquilla trabaja en el mejoramiento de la doble calzada entre esta última capital y Puerto Colombia.
Las obras corresponden a la primera fase de la rehabilitación de la carpeta asfáltica en el sector de Alkarawi, sobre la calzada izquierda.
De esta forma la autopista quedará compuesta por dos carriles de 3,65 metros de ancho, berma interna de 1 metro y berma externa de 2,5 metros. Para la ampliación construyen las bermas a cada lado de la vía, las cuales tienen una estructura compuesta por 20 centímetros (cm) de sub-base granular, 20 cm de base granular y 7 cm de carpeta asfáltica.
La concesión explicó que la rehabilitación de la doble calzada se desarrolla por tramos, en los que adelantan el retiro de la carpeta asfáltica existente, reparan la estructura la base y sub-base en los sectores donde sea necesario e instalan una nueva superficie de rodadura de 13 cm de espesor en promedio.
La vía contará con 5 puentes peatonales, 2 intersecciones a desnivel que incluyen pasos peatonales y estarán ubicadas en la entrada a Puerto Colombia y en Salgar en el punto conocido como la ‘Ye’ de los chinos.
La intervención tiene como objetivo principal brindarles a los usuarios una vía con 'mejores especificaciones', lo que les dará 'mayor comodidad y mejores condiciones de seguridad vial, reduciendo los índices de accidentalidad'.
El consorcio reiteró su compromiso en 'minimizar el impacto' que se pueda generar por las obras, para lo cual ha puesto a disposición de los usuarios los servicios gratuitos de ambulancia, grúa, carro taller y un equipo de inspección que vigila constantemente las novedades que se puedan presentar.