Compartir:

Las intensas lluvias provocadas por el coletazo del huracán Matthew continuarán predominando con menos intensidad hasta este fin de semana en Colombia, especialmente en la Región Caribe, cuando el fenómeno natural se desplace hasta la península de la Florida, en las costas orientales de Estados Unidos.

De acuerdo con expertos meteorólogos de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, la incidencia de Matthew seguirá registrándose en el territorio nacional, pero 'con menos fuerza que las del viernes y sábado pasado'.

'El impacto sobre Colombia se seguiría percibiendo en estos dos días, pero no con la misma intensidad, aunque con mayor impacto a los del resto de semana', explicó Claudia Torres, meteoróloga del Ideam.

Para este martes y miércoles, los pronósticos indican que persistirán las condiciones lluviosas en la Región Caribe, sobre todo en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y La Guajira. También se estiman lluvias en sectores de las regiones Andinas y Orinoquia.

Mathew, que comenzó como un ciclón tropical el pasado 25 de septiembre, continúa siendo categoría 4 y presenta vientos cercanos a los 210 y 240 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En los próximos días se desplazaría hacia el norte, incidiendo así en el oriente de Cuba e incluso, en áreas de la isla de Jamaica.