Miguel Vergara, secretario de Planeación Distrital, aseguró en entrevista con EL HERALDO que en los cuatro años de esta Administración, su cartera trabajará para que Barranquilla sea una verdadera ‘Capital de Vida, escuchando las necesidades de los ciudadanos.’
Para lograrlo, recalcó, la Secretaría de Planeación comenzó a trabajar desde ayer los Cabildos abiertos donde la comunidad dará a conocer sus carencias más apremiantes.
Vergara dijo que en el trabajo de participación ciudadana 'lo venimos haciendo por medio de papeletas que la comunidad va depositando en alguna de las 4 urnas que representan los 4 ejes programáticos del Plan de Desarrollo, así vamos conociendo los requerimientos más urgentes de los habitantes'.
Aseguró que 'tenemos que conocer de primera mano qué es lo que le falta a las localidades y eso se logra escuchándolos y por medio de los mecanismos de participación'.
El Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida tiene cuatro componentes fundamentales: Capital de Bienestar, Capital del Progreso, Capital de Espacios para la Gente y Capital de Servicios Eficientes.
Para el funcionario, con los Cabildos abiertos la Administración está trabajando con las mismas comunidades para cerrar el circulo de pobreza en la ciudad que está en el 24%, eso son unos 300.000 habitantes. Aseguró que entre los principales proyectos del Plan de Desarrollo está el recuperar un millón cien mil metros cuadrados de espacio público.