El director de Coldeportes, Andrés Botero, sostuvo que a la fecha Barranquilla no ha presentado ningún diseño definitivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
'Tuvimos un comité organizador en los pasados días donde Pedro Salzedo, director de los Juegos se comprometió a empezar a entregar diseños lo más rápido posible, sobre todo el del Humberto Perea y el del Tomás Arrieta, que son los dos escenarios que tendrán los diseños de primero, pero hasta ahora Barranquilla no ha entregado ningún diseño definitivo', aseguró Botero
Con relación a los recursos para estas justas deportivas explicó que desde un principio se habló que para el año 2015 no se girarían. Las inversiones se harán efectivas a partir del 2016 siempre y cuando entreguen ya los diseños definitivos para poder hacer el Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social), que debe estar listo el próximo año y en el cual quedarán incluidos los fondos para los juegos. Sin embargo, se necesita un impulso grande de la ciudad de Barranquilla para contar con los diseños lo más rápido posible.
'Me confirmaron que los diseños del Tomás Arrieta y del Humberto Perea se van a entregar en las próximas semanas y con eso tendremos algo con que trabajar para desde Coldeportes poderlos viabilizar. Esperamos que todos los diseños de todos los escenarios se entreguen lo más rápido posible para tener una visión global de cuánto cuestan los juegos, qué escenarios van y con eso hacer el Conpes'.
Con relación a las declaraciones del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en las que afirmó que Santa Marta y Barranquilla deben compartir escenarios para los Juegos Bolivarianos 2017 y los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018, Botero dijo que eso se ha hablado desde el primer día.
'No pensamos que se deben hacer dos velódromos en dos ciudades a una hora de distancia. Miraremos que cultura hay de cada deporte en una ciudad, lo que no queremos es tener elefantes blancos después de los juegos como ha pasado en muchas partes del país, que los gobernanentes piden, piden escenarios, hacen los juegos y después se nos convierten en elefantes blancos
Los recursos sí los habrá a partir de que se presenten los diseños, se haga el Conpes y se analice si todos los escenarios se requieren, al igual que vías de acceso.
Hasta no tener el panorama completo de los diseños no podemos dictaminar exactamente cuánto van a costar los juegos en Barranquilla en infraestructura.