El Heraldo
Parque Los Fundadores. EL HERALDO
Barranquilla

Alcaldesa invita a los barranquilleros a disfrutar desde hoy la iluminación navideña

La mandataria distrital encenderá hoy las luces navideñas, a las 6:00 de la tarde en el parque McCausland y a las 7:00 de la noche en el parque Washington.

Invitando a los barranquilleros a disfrutar desde hoy la tradicional iluminación navideña, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella encenderá las luces multicolores a las 6:00 de la tarde en el parque McCausland y a las 7:00 de la noche en el parque Washington, las primeras que se prenderán en el programa de iluminación de este año, acompañada de niños y adultos de los barrios cercanos y visitantes.

El mensaje de la mandataria distrital es que los ciudadanos se contagien con el espíritu de alegría, amor y esperanza propio de la temporada de fin de año, y aprovechen el montaje de la tradicional iluminación y decoración de Navidad en vías, parques y lugares públicos ubicados en las cinco localidades de la ciudad, con motivos en los que predominan la fauna y la naturaleza, como una muestra de compromiso con el medio ambiente.

Los barranquilleros y quienes nos visiten este fin de año tendrán la oportunidad de presenciar la iluminación navideña y reunirse con amigos y seres queridos en espacios como la calle Murillo, entre Metrocentro y la carrera 8; la calle 84, entre carreras 46 y 52, y la carrera 53, entre calles 78 y 80, entre otros.

En los parques, escenarios naturales de encuentro ciudadano y de unión familiar, también florecerá la tradicional iluminación de fin de año, especialmente en el bulevar del barrio Simón Bolívar; en el Ernesto McCausland, en la rotonda de la calle 17; en Buenavista; en el parque Metropolitano, contiguo al estadio de fútbol; en el Parque Cultural del Caribe, en el parque de la Virgencita, en Almendra, en Olaya, en Los Fundadores, en el parque Washington y en la Plaza de la Paz.

Pendones, portales y luces multicolores encenderán el espíritu navideño a lo largo de arterias viales y árboles navideños de 14 metros de altura adornarán los parques Buenavista, Washington, la Plaza de la Paz y el parque Metropolitano, sitios que tradicionalmente reciben alto volumen de visitas de niños y adultos.

Este año en la iluminación navideña de Barranquilla las tradicionales figuras de Papá Noel, trineos, árboles, regalos y renos, estarán acompañadas por patos, caballos, focas, osos, pingüinos, ballenas, hipopótamos, canguros, tortugas, ranas, conejos, gusanos, ardillas y hasta hormigas, con los cuales niños y adultos podrán convivir durante toda la temporada aprendiendo el respeto por los animales en ambientes de jardines, montículos de nieve y fuentes de luz.
Este año, por iniciativa de la alcaldesa Elsa Noguera, Barranquilla tendrá más lugares iluminados, con una inversión de 1.580 millones de pesos, para el disfrute familiar en todos los sectores de nuestra ciudad, en esta temporada especial llena de sentimientos de paz y prosperidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.