Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó su desacuerdo con la propuesta de desarmar a los ciudadanos durante las fiestas de Carnaval, con la que se busca disminuir los índices de inseguridad en la capital del Atlántico.

Durante el evento en el que se hizo un homenaje a la figura del rey Momo, el alcalde expresó que cuando se aplica este tipo de medidas los únicos que se desarman son los ciudadanos que las tienen legalmente porque requieren algún tipo de seguridad, pero que los delincuentes siguen usándolas

'Yo no conozco la propuesta en detalle. Cuando yo administré la ciudad siempre estuve en contra del tema de la prohibición de armas, porque los únicos que se quitan las armas son los que las pueden tener, son los vigilantes que formalmente están para prevenir, pero los bandidos siguen atracando, siguen haciendo daño, siguen matando porque andan con armas hechizas, armas que se roban, armas fraudulentas. A ellos no les importa nada sino vivir de la delincuencia. Entonces, yo tengo que revisar muy bien esta medida con el comandante, aunque el comandante dice que él no ha hecho esa propuesta', expresó el mandatario distrital.

Char aseguró que la inseguridad no se debe enfrentar solo con medidas administrativas, sino con medidas mucho más profundas. 'No salgamos de la casa y verán que no pasa nada', dijo a manera de ironía.