Compartir:

Un escritorio viejo que los padres de familia del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias de Soledad instalaron sobre la tierra pelada, frente a la entrada del plantel, es el lugar que le ‘prepararon’, a la nueva rectora de la institución educativa para que tome posesión de su cargo y empiece a despachar.

Con la burla del escritorio los padres de familia reafirmaron ayer su decisión de no permitir que Rosa Suárez Camacho entre al colegio y asuma la rectoría. Manifestaron que su deseo es que al frente de la institución continúen las religiosas que han mandado allí durante los últimos 58 años.

Advirtieron que no le van a permitir la entrada a Suárez Camacho, quien fue la ganadora del concurso docente que realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil, a nivel nacional para proveer plazas de docentes y directivos docentes en todo el país.

La esperanza de los padres de familia era que un juez fallara a su favor una tutela y ordenara que las religiosas pudieran seguir en la rectoría, pero no fue así y la decisión les fue contraria.

El alcalde de Soledad, Franco Castellanos, ratificó ayer que por ley debe nombrar a Suárez Camacho como nueva rectora de Las Misericordias, ya que si no lo hace se expone a sanciones por parte de los entes de control del Estado.

El alcalde señaló que le va a informar la situación a la Procuraduría y al Ministerio de Educación.