El Heraldo
Viviendas como la de Casilda Camacho se verán beneficiadas con el programa. Josefina Villarreal
Barranquilla

34 firmas interesadas en mejoramiento de viviendas

El propósito es mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos. La fecha de adjudicación está prevista para el 27 de junio.

Un total de 22 propuestas, en su mayoría uniones temporales y consorcios integrados por 34 empresas del sector de la construcción, están interesadas en contratar con el Distrito de Barranquilla el mejoramiento de las viviendas de las personas más necesitadas de la ciudad.

El proceso de selección fue cerrado el viernes con un presupuesto oficial estimado en $30 mil 243 millones, divididos en tres módulos: el primero por $10 mil 391 millones; el tercero por $10 mil 382 millones  y el quinto por $9 mil 469 millones .

“Pisos, paredes, techos, baños, ventanas, puertas y cocinas en buenas condiciones, son indispensables para que una familia disfrute de su hogar. La casa debe ser un espacio para la vida y debe tener condiciones dignas y seguras para todos sus miembros”, aseguró la secretaria General del Distrito, Ana María Aljure.

Según Aljure, de acuerdo con las políticas y lineamientos del alcalde Alejandro Char, su prioridad es mejorar las condiciones y la calidad de las viviendas de las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

La fecha aproximada de adjudicación es el 27 de junio.

Es de anotar que la primera fase del proyecto “Mejoramiento de vivienda, enfocada a reducir la pobreza extrema, relacionado con habitabilidad en diferentes barrios del Distrito de Barranquilla”, tiene un presupuesto total de $51 mil 017 millones para los módulos 1, 2, 3, 4 y 5. Y proyectan beneficiar 7.435 viviendas aproximadamente. El cierre se dio para los módulos 1, 3, y 5.

Aljure explicó que el 10 de junio publicaron el proyecto de pliego para los módulos 2 y 4. Por ello, aprovechó la oportunidad para extender una invitación a los constructores nacionales y extranjeros para que sigan participando en los procesos de selección que adelanta el Distrito.

“Estamos haciendo estructuraciones por grupos con el fin de extender la posibilidad de tener un mayor número de contratista para un mismo proyecto y de igual manera contar en la ejecución de la obra con el cumplimiento estricto conforme los cronogramas establecidos”.

Así como Casilda Camacho, una mujer de 82 años que residente en Siape, y se beneficiará del programa. Muchas familias barranquilleras tendrán la oportunidad de mejorar sus viviendas y su calidad de vida, tal como se lo prometió el Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.