Este viernes, el Distrito de Barranquilla y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada firmaron un convenio con el fin de coordinar las capacidades de seguridad de las empresas de seguridad privada y la Policía para disminuir los delitos de alto impacto.
De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, el acuerdo es el reflejo de la 'suma de voluntades y esfuerzos' para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
'En la ciudad hay 16 mil guardas de seguridad, son 32 mil ojos que se suman por la seguridad de los barranquilleros. De esta manera se pueden generar más entornos seguros en la ciudad', expuso el mandatario distrital.
Pumarejo agregó que, de esta manera, se contará con mayor 'agilidad, eficiencia y mayor capacidad de respuesta' ante los 'retos que nos depara la delincuencia'.
Indicó, además, que en Bogotá se encuentra en marcha un programa similar: 'Nos sumamos a este esfuerzo, pero tomando los aciertos y las lecciones de lo que se puede hacer mejor'.
Por su parte, el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo, expuso que este convenio demuestra el 'compromiso' del sector con la seguridad de los barranquilleros.
'Las empresas se comprometen a seguir capacitando a sus guardas. Es un compromiso de ciudad. En todos los rincones de la ciudad siempre habrá un guardia y tiene la indicación de estar atento, de informar y de reportar. Se convierten en los ojos y oídos de la Policía', expuso el funcionario.
Agregó que a través de este convenio también se busca combatir que este servicio sea prestado por personas no autorizadas: 'Eso genera mayor inseguridad. Se quiere prevenir el delito y con buena información, las autoridades reaccionan'.