Compartir:

Esta semana se ha registrado un leve descenso en el número de contagios; sin embargo, las autoridades distritales se mantienen en alerta y han decidido extender hasta el 30 de abril las medidas restrictivas que se vienen aplicando para bajar la tasa de positividad y letalidad por covid-19.

De hecho, en la última semana la capital del Atlántico ha registrado 12.789 casos nuevos y una ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos por encima del 80 %.

Desde el hospital de campaña que fue habilitado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro para la atención de la mediana complejidad de los pacientes covid-19, el alcalde Jaime Pumarejo informó que habrá pico y cédula para la circulación de personas, toque de queda nocturno y ley seca.

'Barranquilleros, hemos hecho un esfuerzo enorme durante las últimas semanas quedándonos en nuestras casas, cerrando –algunos– nuestros comercios, cuidándonos y salvando vidas. Nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana', manifestó el alcalde en su alocución.

El mandatario de los barranquilleros explicó que la próxima semana de lunes a viernes estará vigente el toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y habrá ‘pico y cedula’ para la movilización de cualquier persona que no esté exceptuada.