Compartir:

En la salida de la puerta 4 de urgencia respiratoria de la Clínica General del Norte una decena de personas aguarda por una respuesta sobre el estado de salud de sus familiares, ingresados por contagio de Covid-19.

En un horario que se ha estipulado en la mañana y en la tarde, un miembro del personal se asoma e informa cuál es la situación de cada enfermo. Algunos rostros mejoran la actitud y otros siguen en 'ascuas', sometidos a una larga espera. 'Allá dentro no cabe un alma más, eso está llenísimo', dijo el familiar de un paciente.

Al respecto, el director científico de la clínica, Felipe González, informó que la capacidad instalada en la institución para pacientes con covid- 19 se encuentra a tope. 'Tenemos dos unidades de cuidados intensivos dedicadas a los pacientes que necesitan respiradores, ventiladores y monitoreos. Tenemos un área completa de pabellón de hospitalización y de urgencia completamente lleno'.