Es oficial. En un evento en la Caja de Cristal del Gran Malecón del Río se realizó el lanzamiento del megaproyecto Arena del Río, uno de los centros de entretenimiento más completos y techado en América Latina, con capacidad de hasta 53.000 espectadores, se dio con la presencia del presidente Iván Duque Márquez; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Arena del Río se perfila como el punto de encuentro de los más reconocidos talentos y reafirma el buen momento de Colombia como destino de inversión privada nacional y extranjera y principal punto de encuentro del turismo nacional e internacional.
'Esta ciudad tiene y puede ser cada día más grande, cada día se consolida más como la Puerta de Oro de Colombia. Esto es una iniciativa privada que necesita el apoyo de la Alcaldía, de la Gobernación y Gobierno nacional, todos los que están acá están sumando esfuerzos', dijo el presidente Iván Duque.
Por su parte, el expelotero de las Grandes Ligas y socio fundador de Two Way Stadiums, Édgar Rentería, dijo sentirse contento por lograr traer este megaproyecto a su ciudad natal y así aportar al desarrollo no solo de Barranquilla, sino de su gente.
'Barranquilla será la casa de los diseñadores de moda, siguiendo el legado de Silvia Tcherassi; también de los productores de cine y televisión, inspirados en Sofía Vergara; de los artistas que sueñan con Shakira y de los deportistas que tienen como modelo a nuestra querida Selección Colombia. Esto va a ser una locura, Barranquilla se lo merecía hace mucho', dijo Rentería.
Andrés Felipe Rodríguez, fundador de Two Way Stadiums, expresó que la inversión será de USD407 millones y la proyección de empleos que se van a generar con el Arena del Río es de 9 mil puestos de trabajo directos.
'Estamos muy animados de arrancar lo antes posible, estamos en un ejercicio de cooperación para terminar el proceso de planeación y licencia lo antes posible. Esperamos poder hacer esto lo más rápido para que Barranquilla se convierta aún más en un epicentro musical y artístico para la región'.
Los responsables del proyecto son: UMUSIC Hotels, una alianza entre Universal Music Group & Dakia U-Ventures, Two Way Stadiums y AECOM. Las firmas traerán su respectiva experiencia para convertir a Arena del Río en un destino mundial e impulsar no solo a Barranquilla y a la región, sino a Colombia.
El alcalde Jaime Pumarejo se mostró complacido y expresó que la ciudad ha demostrado que se vale soñar y que los sueños se hacen realidad. 'Barranquilla se convirtió en un lugar en donde pasamos de no creer, de el no se puede, a escuchar una frase que quizás se ha vuelto el mantra de los últimos 12 o 14 años de administración, el sí se puede. Estamos hablando de un hecho transformacional que traerá cientos de miles de visitantes a generar empleo, a generar equidad y reducir la pobreza, esto es lo que es hacer país'.
Esta será la Arena donde se encontrarán todas las regiones. Durante los 365 días del año, música, deporte, negocios, cine, gastronomía y todos los nuevos formatos creativos se darán cita en este escenario.
En su intervención, la gobernadora Elsa Noguera expresó que hoy creer en Barranquilla significa creer porque las cosas ocurren, 'hoy queda demostrado que cuando hay buenos proyectos las inversiones llegan, porque aquí no solo sueñan los gobernantes, sino los empresarios, nuestros congresistas que nos arropan cada vez que tenemos un proyecto, y sobre todo nuestra gente sueña en grande, porque hoy la gente cree en la ciudad, así que estamos convencidos de que este proyecto va a generar alegría, esperanza, oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestra gente'.
Se espera que el proyecto empiece en el mes de marzo del próximo año y sea culminado a finales del 2023.