Cerca de 500 personas marcharon esta mañana desde el Cementerio Universal de Barranquilla hasta la Gobernación del Atlántico, en otra jornada del paro nacional. Al son de arengas y cánticos en contra del gobierno de Iván Duque, profesores, trabajadores y estudiantes marcharon por toda la calle Murillo hasta la carrera 46.
Al inicio del recorrido, los manifestantes hicieron un minuto de silencio por la muerte de Dilan Cruz, en Bogotá. Luego, a las 10:00 de la mañana, los marchantes paralizaron el tráfico de la Murillo al moverse por los cuatro carriles de este corredor vial.
'No es solo una manifestación de profesores y trabajadores. También nos acompañan madres de familia, estudiantes y personas desempleadas. Protestamos por los 13 puntos que se le remitieron al presidente Iván Duque y por un mejor país', dijo Domingo Tobar, uno de los coordinadores de la marcha.
Quienes marcharon se manifestaron en paz, con pancartas y carteleras, junto al despliegue de la Policía Nacional, que se limitó a guiar y acompañar el recorrido. Ya en la Gobernación, donde finalizó la marcha, los profesores y trabajadores hicieron un plantón, alternando el micrófono entre los diferentes líderes del movimiento en la ciudad para expresar sus inconformidades.
Para las 4 de la tarde está programado otro recorrido, que partirá desde el edificio de la Intendencia Fluvial para plantarse, igualmente, a las afueras de la Gobernación.