Compartir:

Los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma del Caribe en la sede de Ocaña (Norte de Santander) también se unieron al cese de actividades que desde el miércoles se realiza en Barranquilla para pedir la renuncia del rector Ramsés Vargas Lamadrid.

En una comunicación enviada a los profesores de la alma máter, los estudiantes de esa sede manifiestan que una delegación llegará la otra semana a Barranquilla a participar en el movimiento que realizan los estudiantes.

'Esta sede de Ocaña después de haber tenido abierto los programas de Derecho, Administración y programas de orden técnico y tecnológico cerraron', dijo la docente Soledad Leal Pacheco, quien señaló que se estima que el día lunes estén participando de las diferentes actividades de protestas. En esa sede de Santander son alrededor de 130 estudiantes.

Leal destacó que el cese indefinido de actividades que desarrollan no solo tiene como propósito que les paguen a los docentes todo lo que les deben, que es un derecho que les da la ley, sino que salga de la institución el rector Vargas Lamadrid y la cúpula que lo rodea para poder 'constituir un gobierno moral y académicamente admisible que les permita continuar'.

Una de las condiciones expuestas por los profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe para entrar en una etapa de diálogo y normalizar la situación es la salida del rector y de los miembros de la Sala General.