Compartir:

Los vecinos del parque Tayrona, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, manifestaron estar alarmados porque 'hace cuatro días llegaron particulares a hacer tomas fotográficas del lugar'.

Yuris Hernández vive en el sector hace 42 años y le dijo a EL HERALDO que 'hace veinte años se les presentó una situación similar con el parque, el problema tuvo solución y desde ahí este parque tiene escritura pública'.

Yuris y otros habitantes del sector manifestaron que los 'nuevos propietarios' dicen ser del Estado, pero afirman que no tienen documentos que muestren que lo que ellos argumentan sea cierto.

Testigos dijeron que el día anterior una empresa privada llegó al lugar a poner una valla informativa y preventiva, que advertía que no se puede realizar ningún tipo de negocio en el terreno.

Leonardo Samper, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Tayrona, dijo que el parque tiene abierto un proceso de extinción de dominio, lo que según él quiere decir que el supuesto dueño del lugar puede llegar a realizar la venta del predio.

Samper declaró además que es 'extraño' que el parque haya tenido un 'vendedor' y un 'comprador' tiempo atrás, cuando según afirma fueron los primeros que habitaron el lugar los que le dieron vida al sitio recreativo.