Desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:10 de la noche estuvo cerrada la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, luego de que se presentara una falla en un circuito de luces.
'La medida de cierre se tomó con el fin de garantizar la seguridad área tanto de aeronaves y viajeros', indicó la Aeronáutica Civil.
Agregó que durante una hora y 40 minutos, tiempo que duró el cierre de la pista, algunas aeronaves tuvieron que desviarse hacia el aeropuerto de Santa Marta, como alterno al de Barranquilla, tal y como 'lo establece los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC)'.
Las operaciones en el Cortissoz fueron restablecidas luego de que el personal operativo y de mantenimiento de la terminal aérea atendiera y superaran los inconvenientes presentados en el borde de la pista.
'La pronta atención permitió superar la situacion y disminuir el impacto en las demoras de los vuelos programados', señaló, a través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Caribe.
Añadió que fueron tres los vuelos comerciales que se vieron afectados, tras la medida del cierre de la pista que estableció la Aerocivil.