Compartir:

Ante el choque que se ha presentado entre el nuevo Código de Policía y la época de Carnaval en Barranquilla, el Gobierno Distrital ha decidido realizar una reunión este lunes con el objetivo de un decreto regulatorio para la aplicación del Código en esta temporada.

'La idea que tiene el Distrito es aplicar el Código de Policía de manera regulada, tal y como lo dice la misma norma, que se puede hacer de esa manera en ciudades que tengan ambiente festivo', explicó el secretario de Cultura Distrital, Juan José Jaramillo.

La aplicabilidad de este decreto, que es algo así como una 'amnistía carnavalera', no sería únicamente por los cuatro días de Carnaval sino que cobijaría también la temporada del precarnaval, el cual según indica Jaramillo, inicia este fin de semana.

A los eventos a los que se les aplicaría la regulación del Código no serían únicamente a los que manifieste la Secretaría a las autoridades porque 'el Carnaval se vive en toda Barranquilla, ya se ha expandido'.

A la reunión, prevista para la una de la tarde, asistirá Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, porque existe la posibilidad de aplicar el decreto al área metropolitana.

Sin embargo, el mismo Berdugo manifestó que irá en calidad de asistente y a brindar sus opiniones, pues quien lidera la iniciativa es el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo.