Compartir:

Los barranquilleros tendrán desde este miércoles desde las seis de la tarde 35.000 metros cuadrados de zonas verdes que conforman la segunda etapa del parque del barrio Villa Santos, en el que además será inaugurada la iluminación navideña.

Alberto Salah, gerente del Foro Hídrico, explicó que la obra, situada entre las calles 100 a la 110 con carreras 49D y 49E, tuvo una inversión de 3.000 millones de pesos.

Los trabajos son complementarios a los que hace dos años había entregado la administración distrital en la carrera 51B entre calles 98 y 100.

Esta segunda fase, sostuvo Salah, está considerada una de las zonas de reserva natural más grandes de la ciudad.

'Esta área era un muladar, un botadero de basuras. Ahora hay muchas zonas verdes, obras de paisajismo, se adecuaron espacios deportivos, tres gimnasios biosaludables y zonas infantiles. Es otro entorno agradable para las familias', aseguró.

Salah recalca que otro punto positivo es que en este nuevo parque los ciudadanos tienen andenes amplios para caminar y disfrutar del paisaje, que durante esta tempoada de final de año tendrá iluminación y decoración navideña, al igual que el resto de parques que han sido intervenidos por la Alcaldía.

'Esta nueva fase contará con iuminación tipo LED, lo que contribuirá a un ambiente más seguro', añadió.