Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ratificó que el Banco de la República se queda en la ciudad y recuperará el teatro Amira de la Rosa, ícono de la cultura Caribe.

El anuncio lo hizo el mandatario tras una reunión, la mañana de este jueves, con el gerente del Emisor, José Darío Uribe, y las directivas de la entidad. 'Lo más importante es la voluntad que tiene el Banco de quedarse en Barranquilla y de invirtir en ese escenario que tanto queremos', dijo el alcalde Char.

A su turno, Uribe explicó su intención de seguir al frente del teatro, para ello trabajarán en la elaboración de un proyecto de intervención que pondrán en consideración del ministerio de Cultura para su aprobación.

'Tenemos el compromiso y queremos que la ciudad cuente con un teatro que cumpla con todos los requerimientos, vamos a trabajar en conjunto con la administración y la Sociedad de Mejoras Públicas; esto tiene un procedimiento fundamental con el ministerio de Cultura, el teatro tiene un carácter con valor arquitectónico, ya hemos comenzado el proceso de aproximación con el Ministerio para definir cuál sería el cronograma futuro', manifestó José Darío Uribe.

'A toda la gente le queremos brindar absoluta tranquilidad porque el Amira de la Rosa tendrá una solución y será recuperado, como administración le damos el agradecimiento para el gerente y todo su equipo de trabajo por la disposición de trabajar conjuntamente y quedarse en la ciudad', agregó Char.

A través de un comunicado de prensa, el Emisor destacó que el teatro es un bien de interés cultural nacional y aclaró que el escenario debió ser cerrado debido a 'algunas fisuras en los elementos estructurales' que surgieron en los meses pasados.

'Tras un diagnóstico estructural preliminar del edificio, y buscando proteger la seguridad de la comunidad y los empleados del Teatro, el pasado 26 de julio el Banco suspendió de manera inmediata todas las actividades en sus instalaciones', comunicó Banrepública.