Dueños de vehículos que prestan servicio especial en Barranquilla denunciaron que la cooperativa RC Transportamos Logístico S.A.S., les vendió documentación falsa como son las tarjetas de operación, al igual que unas pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.
Iván González, una de los afectados que denunció haber sido víctima de estafa por parte de la cooperativa que presta el servicio de transporte terrestre, dijo que no solo es el valor económico por los documentos falsos sino también los inconvenientes que muchos han tenido con las autoridades de tránsito.
'El vehículo mío estaba trabajando en Bogotá con un contrato y al darnos cuenta de que la documentación era falsa, nos dirigimos a la empresa y hablamos con el representante legal que nos dijo que efectivamente la tarjeta de operación y las pólizas eran falsas, por lo que nos dio una tarjeta y unas pólizas originales, pero después me di cuenta que no era yo solo el afectado'.
De acuerdo con Iván González, en promedio las personas afectadas perdieron cada una entre seis y siete millones de pesos, suma que según ellos, podría superar los 50 millones de pesos.
Jádinson Escobar, otro de los conductores que denunció haber sido estafado por la cooperativa, señaló que su vehículo fue inmovilizado por la Policía de Tránsito por una supuesta señalización que le hacía falta.
Aseguró que luego de realizar los trámites para colocar la señalización al automotor, y de pagar el comparendo que le fue impuesto, se dispuso a sacar su vehículo pero le informaron que los documentos eran falsos.
'Le solicité a Adriana Peña, que es la encargada de la sede en Barranquilla, que me solucionara el problema. Ella admitió que la documentación era falsa pero no me devolvió el dinero i me dio ninguna solución y tengo el carro parado'.
Escobar dijo que se dirigió a la sede del Ministerio de Transporte en Barranquilla donde un funcionario le informó que la firma del director había sido falsificada.
'El esposo de Adriana, que se hace pasar como miembro de la Sijín, amenazó a mi papá y le dijo que como era policía no le podían hacer nada', dijo Escobar.
La Policía Metropolitana informó que Alfredo Sanjuán, esposo de Adriana Peña, no pertenece ni perteneció a la institución.
'Abuso de confianza'. Juan Ramón Ruiz Carrillo, dueño y representante legal de RC Transportamos Logístico S.A.S., dijo vía telefónica desde Bogotá que Adriana Peña, encargada de la oficina en Barranquilla, abusó de su confianza al realizar trámites no autorizados por él. 'Ella abusó de mi confianza y de las personas; son unos cinco o seis casos. Son unos seguros contractuales que yo los tengo acá y no sé por qué ella no los montó. El lunes viajo a Barranquilla para solucionar el problema'.
Según Ruiz Carrillo, al parecer las personas no consignaron el dinero directamente a la cuenta de RC Transportamos sino a la cuenta de Adriana Peña y' ella no es la empresa, ella era una persona de confianza y abusó de ella por lo que voy a colocar una denuncia penal contra ella', aseguró el dueño de la cooperativa.