En el marco de un acuerdo comercial suscrito entre la Central Turística de Reservas (CTR) de Colombia y la agencia estatal de viajes Venezolana de Turismo (Venetur), y teniendo en cuenta el aumento de la afluencia de turistas barranquilleros hacia Isla Margarita, en Venezuela, la agencia mayorista de viajes anunció que en la temporada alta de vacaciones de mitad de año implementará vuelos chárter desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el terminal aéreo Santiago Mariño, en la isla.
La gerente comercial de CTR, Carolina Jiménez, señaló que estos vuelos estarán disponibles desde el 11 de junio hasta el 20 de julio, contarán con una capacidad de 105 personas y serán operados por Copa Airlines.
La agencia ofrecerá un paquete todo incluido con opciones de tres, cuatro y siete noches en diferentes hoteles.
'Iniciamos con una operación desde Bogotá, el año pasado, con 14 vuelos entre diciembre y enero', dijo la ejecutiva, y explicó que en Barranquilla, en Semana Santa, operaron un vuelo como prueba, el cual tuvo buena demanda.
Uno de los factores que contribuye a que los colombianos vean a Isla Margarita como una opción de destino para vacaciones es el cambio de moneda. 'Al cambiar pesos por bolívares los turistas van a poder comprar más cosas', agregó, y recordó que Margarita es puerto libre y tiene centros comerciales con una variada oferta de productos como prendas de vestir, licores, zapatos y otros.