La historia de la rara enfermedad que padece la niña Shaira Herrera Algarín hizo que varios grupos de barranquilleros se movilizaran hasta las puertas de la Clínica de la Costa para ofrecer ayudas, llevándoles alivio a sus familiares en medio de tanta preocupación.
Con leche, pañales, juguetes y ropa para la niña, llegaron las donaciones, luego de la publicación de su historia en la edición de ayer de EL HERALDO.
La pequeña de 1 año y 11 meses de edad padece histiocitosis de células de Langerhans, un extraño tipo de cáncer en los huesos, que solo afecta a 10 personas por cada millón de habitantes.
Su tía Fairys Algarín dijo sentirse 'muy contenta', ya que muchas personas llamaron interesadas en el caso de Shaira. 'Agradezco a todos por mostrar tanta solidaridad con mi sobrina', comentó la tía de la menor.
María Díaz Granados, presidenta de la Fundación Andrea y Vanessa (una de las que ofreció ayuda), puso a la orden sus instalaciones para acoger a Shaira y a uno de sus familiares.
'Nosotros ponemos a disposición de Shaira y sus familiares nuestros servicios completamente gratuitos, brindándoles albergue, alimentación, recreación y apoyo emocional, para evitar el traslado constante de estos entre Barranquilla y su lugar de origen', señaló Díaz Granados.
Shaira proviene de Tucurinca, un corregimiento del municipio Zona Bananera(Magdalena), y desde que tenía 8 meses de edad comenzó a presentar los síntomas de esta enfermedad. Actualmente recibe tratamiento de quimioterapia en la Clínica de la Costa, en Barranquilla.
Quienes deseen ayudar a Shaira y a sus familiares pueden hacerlo con pañales, crema antipañalitis, pijamas, y leche deslactosada.
Debido a la enfermedad, la niña tiene su desarrollo motriz atrasado, lo que le imposibilita caminar, por lo que requiere un caminador para comenzar estimular sus piernas.