Compartir:

La Universidad del Atlántico inició el proceso de gratuidad, al que se pueden acoger los estudiantes de los estratos 1 y 2 según categorización de la institución, señalada por la Resolución Rectoral 0567 de julio 18 de 2005 y 0606 del 28 julio de 2005.

El rector Rafael Castillo Pacheco indicó que el programa Becas por Méritos Académicos hace parte de la celebración por los 75 años de haber iniciado la Universidad del Atlántico su proyecto académico y está dirigido a los estudiantes de más bajos recursos que obtienen buenos resultados educativos.

Además de la clasificación en estrato 1 y 2, la Resolución Rectoral 02324 del 19 de diciembre de 2014 establece como requisitos para recibir esta exoneración en el pago de matrícula: promedio académico acumulado igual o superior a 3,7, no haber reprobado ninguna asignatura en el semestre inmediatamente anterior, haber matriculado como mínimo tres asignaturas de su Plan de Estudios en el semestre anterior, no haber sido sancionado disciplinariamente por la Universidad y encontrarse a paz y salvo financieramente con la Institución.

'Esta es la mejor forma de incentivar a los jóvenes de la región Caribe para que trabajen por la excelencia académica y se sobrepongan a condiciones económicas que no son las mejores', anotó el rector.

Según el directivo, el Consejo Superior estableció la gratuidad en las matrículas, como una estrategia para mitigar la incidencia del factor económico en la deserción universitaria, dado que más del 90% de la población estudiantil se encuentra en precarias condiciones económicas.