Compartir:

Con una inversión de 5.000 millones de pesos, la alcaldesa Elsa Noguera hizo entrega ayer de 27 nuevas aulas en el colegio Distrital Carlos Meisel, ubicado al suroccidente de la ciudad.

La administración invirtió en la modernización de la infraestructura 3.200 millones de pesos, mientras que la Nación aportó $1.800 millones.

Los 2.137 alumnos del plantel estudiantil contarán con dos laboratorios de física y química, un auditorio, una cocina- comedor y dos baterías sanitarias.

La inauguración de las obras se hizo por petición de la comunidad, para que coincidiera con la celebración de los 50 años de fundado el barrio que lleva su mismo nombre.

'Nuestros estudiantes son el futuro de Barranquilla, por eso tenemos que trabajar por ellos para ofrecerle una educación de calidad', aseguró.

Ante la inconformidad de un grupo de estudiantes que reclamaban la dotación de las aulas, señaló que por la problemática que ha tenido el Distrito para adelantar contrataciones, fue imposible entregar los 3 modernos bloques con la dotación necesaria, que requieren de una inversión de 50 millones de pesos.

Al respecto, se comprometió a que antes del 15 de septiembre, los alumnos cuenten con sus pupitres, tableros y equipos de laboratorio.

Hizo un llamado al cuerpo de profesores del plantel para que trabajen en equipo para darle ejemplo a los estudiantes. 'Tenemos que mostrarle a nuestros estudiantes que el sector educativo trabaja en equipo y esta comprometido con el futuro de los niños y jóvenes'.

La alegría de los estudiantes por las nuevas aulas de clase era compartida con los padres de familia y miembros de la Acción Comunal del barrio, quienes celebraron la nueva infraestructura.

De acuerdo con uno de los padres de familia que asistió al evento, Darío Ramírez, la nueva sede del IED Carlos Meisel, ubicada en la calle 73 No. 24-265, es 'una obra grandiosa', dijo.

Estoy seguro -agregó- que esto ayudará para que el nivel educativo de nuestros alumnos mejore.

La alcaldesa anunció una segunda fase con recursos por 500 millones de pesos para adecuar espacios para recreación y deporte.

El rector del plantel Cristóbal San Juan prometió que con ayuda de la comunidad educativa, velará por el cuidado y el buen uso de las nuevas instalaciones.

Para el secretario de Educación distrital, José Carlos Herrera, esta es el tipo de infraestructura que se merecen los alumnos de esta institución y no el 'gallinero' como lo recuerdan sus exalumnos. 'Por más de 40 años la comunidad esperó una escuela de calidad y ya la tienen', agregó.

La alcaldesa estuvo acompañada en la inauguración de la sede por monseñor, Víctor Tamayo, Obispo auxiliar de Barranquilla, quien bendijo las instalaciones, así como a los estudiantes y profesores del plantel.

Los alumnos del colegio Carlos Meisel reciben los beneficios del programa de Alimentación Escolar, con 405 desayunos, 278 almuerzos y 205 meriendas para los estudiantes que lo requieren.