Compartir:

A paso lento, pero seguro, la tortuga de río y su verde caparazón se impusieron en la contienda política por ganar el poder en el Zoológico de Barranquilla. Con 705 votos a favor, de los cuales 623 fueron electrónicos y 82 presenciales, esta especie nativa en vía de extinción superó a la cebra, el tucán y el puma en el proceso electoral que culminó a las 4 p.m.

En esta oportunidad, fueron 1.358 menores los que votaron por su candidato de preferencia tanto virtual como físicamente.

El único punto electoral, ubicado en el corazón del zoológico, contó con dos cubículos de sufragio, hasta allí llegaron 499 votantes.

Tras finalizar el conteo de los votos, a las 5 p.m., el jefe de campaña de la nueva presidenta, Cristian David Díaz, explicó a EL HERALDO los motivos que llevaron a los electores a apoyar a esta especie.

'Tiene todo para ser presidente, su programa de gobierno se basa en la conservación de animales que como ella están cerca de extinguirse', señaló el barranquillero de 12 años, estudiante de séptimo grado del Colegio Americano.