Desde hoy se pondrán en funcionamiento los tramos de la calzada norte de la carrera 51B, en sentido oriente-occidente desde la calle 98 hasta la Circunvalar, como parte de la medida autorizada por la Alcaldía Distrital para aliviar la congestión vehicular que se ha registrado en la zona durante las últimas semanas.
De acuerdo con el cronograma de aperturas y desvíos de la Secretaría de Movilidad, se implementarán semáforos en la intersección de la carrera 51B con calle 106, y se permitirán los giros a la izquierda para que los vehículos puedan circular sobre esa calle en ambos sentidos.
En puntos como el de la carrera 51B con calle 100, no serán permitidos los giros a la izquierda y por el avance de la obra se realizará el cierre total de la calzada sur de esa carrera entre circunvalar y calle 106, así como el del tramo comprendido entre calles 98 y calle 96.
Desvíos. Para evitar embotellamientos en el norte de la ciudad, la medida contempla que los conductores que transiten por la carrera 51B en sentido occidente – oriente (Puerto Colombia - Barranquilla) tomen la carrera 53 a la altura de la Universidad del Norte.
En la intersección de la carrera 46 con calle 93 serán reprogramados los semáforos, para que la implementación de este desvío no provoque traumatismos, como explicó el secretario de Movilidad, Walid David Jalil.
Los conductores que transiten por la carrera 51B en sentido occidente – oriente (Puerto Colombia - Barranquilla) deberán continuar hasta la circunvalar, girar a la derecha, tomar la oreja del puente de la carrera 46 y seguir por esta, luego girar a la izquierda en la calle 93 y continuar hacia su destino.
Ayer se ultimaban detalles para la apertura parcial.
De igual manera, se permitirá el giro a la izquierda para los vehículos que circulen por la carrera 46 (Av. Olaya Herrera) en sentido occidente – norte.
Prohibición de parqueo. En las zonas de influencia de los desfiles de los días viernes, sábado, domingo y lunes de carnaval se prohibirá el parqueo de vehículos, y el cargue y descargue de mercancía en la zona aledaña a la Vía 40.
El secretario de Movilidad invitó a los conductores a tomar vías alternas para evitar demoras en sus tiempos de desplazamiento, además de solicitar que en esta época de Carnaval asuman una conducta responsable para evitar accidentes fatales y entreguen las llaves si van a ingerir licor.
'Vamos a reforzar las campañas preventivas, buscando generar un cambio de actitudes para un consumo responsable de alcohol y ejerceremos un control estricto a los conductores que se desplazan por las vías de la ciudad. Barranquilla debe seguir siendo ejemplo en el país en disminución de accidentes fatales. Por seguridad y comodidad se recomienda a los ciudadanos tomar Transmetro, transporte público colectivo o taxi, programar la ruta de sus desplazamientos, los horarios, respetar la señalización y acatar las indicaciones de los agentes de tránsito', destacó Jalil.