En la clínica de la Base Naval de Barranquilla es atendido el niño Daniel Felipe Torres Castro, de 12 años de edad, quien resultó golpeado tras caerle un ventilador en momentos en que recibía clases en el colegio Dolores María Ucrós de Soledad.
Los hechos ocurrieron cuando el ventilador de techo se desprendió y le causó lesiones al menor, perteneciente al grado 8-5.
Según su padre, el niño relató que 'sintió un ruido y vio cuando venía desprendiéndose el ventilador del techo y todos los niños corrieron, pero a él una de las astas lo golpeó'.
El niño perdió el conocimiento debido al golpe de una de las astas en su cabeza, siendo trasladado inicialmente al hospital Materno Infantil de Soledad. Una vez sus padres son avisados de la situación piden su traslado a la clínica naval, debido a que su papá Daniel Torres Rivera, es suboficial primero.
Por las heridas en el mentón le tomaron tres puntos de sutura y le inmovilizaron con un cuello ortopédico. El menor permanece hospitalizado a la espera de una tomografía computarizada de la cabeza para descartar cualquier lesión cerebral ya que perdió por varios minutos el conocimiento. Además se está pendiente de valoración por pediatría y ortopedia.
De acuerdo con la información de su papá, el rector de la institución se mantiene pendiente de la situación del niño, que curiosamente es nuevo en el colegio.
Se hizo mantenimiento: rector
El rector de la institución educativa María Dolores Ucrós de Soledad, Jorge Rodríguez, indicó en Atlántico en Noticias: 'es de sorprendernos porque le hacemos mantenimiento. Antes del inicio del año escolar de de dejar silleterías, abanicos y aires en funcionamiento'.
Rodríguez dijo que 'gracias a Dios no existen hechos lamentables'.