El Heraldo
Archivo
Libros

‘Esa bella música de acordeón’, el nuevo libro de Fausto Pérez

Hoy es el lanzamiento de la obra a través de Facebook Live. La investigación reúne 17 textos sobre artistas vallenatos.

Este viernes es la presentación, a las 7:00 p.m. del libro Esa bella música de acordeón, del docente, investigador y periodista barranquillero Fausto Pérez Villareal, a través de un Facebook Live dentro del espacio denominado Encuentros María Mulata.

La obra publicada por Santa Bárbara Ediciones reúne 16 textos sobre los más destacados representantes de la música vallenata, entre los que se encuentran compositores, acordeonistas y cantautores de este importante género musical.

El contenido alberga piezas como “Pacho Rada, el último juglar”, “Abel Antonio Villa: ‘Me gana la muerte o me la gano yo’”; “Manuel Vega, el triunfo de la constancia”; “Leandro Díaz, en el esplendor de la sombra”; “Calixto Ochoa y sus recuerdos”; “Aníbal Velásquez, ‘El Mago del Acordeón’”; “Andrés Landero: ‘Mi apellido es Landero, sin ‘ese’ al final’”; “El reencuentro musical de Alfredo Gutiérrez y Adolfo Pacheco”; “‘La celosa’, el paseo que graduó como compositor a Sergio Moya Molina”; “Las metas, los sueños y las obsesiones de Julián Rojas”; “Así es la vida, ‘Colacho’”; “Rubén Darío Salcedo: ¡Esta sí es la fiesta buena!”, entre otros.

Con este son ya 17 los libros que ha publicado Pérez Villarreal, entre los que cabe mencionar Su majestad el nocaut, Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva, Nelson Pinedo, el almirante del ritmo, Juan Piña, al fondo de su alma y Aníbal Velásquez, el mago del acordeón, entre otros.

Pérez Villarreal, que ha colaborado con EL HERALDO, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones, (2004 y 2006) y el Premio Nacional de Periodismo Ernesto McCausland a la Mejor Crónica del Carnaval (2016 y 2017).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.