La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Veinte días sin información del docente secuestrado en Maicao

Los familiares piden a los captores señales de vida y le suministren los medicamentos para enfrentar las enfermedades que padece.

Sin ninguna señal de supervivencia, ya han transucrrido 20 días desde que el docente Eduardo Diazgranados Márquez fue secuestrado en Maicao.

El hecho  mantiene angustiadas a su esposa y su pequeña hija. “Estoy muy triste, no nos habíamos separado antes por tanto tiempo, pero el impacto mayor es en nuestra hija Sofía que lo llama y me pide que logre comunicación con su padre, le he puesto audios que él había grabado antes de este episodio, pero ella no los acepta y pide que lo lleven a su casa”, dice Olga Rocío Mora, la compañera del hombre plagiado.

La mujer también envió un mensaje a quienes secuestraron a su esposo para que no olviden que se trata de un hombre enfermo al que deben suministrarle los medicamentos de manera rigurosa para varias enfermedades que lo agobian.

Entre los medicamentos que le deben suministrar al paciente se encuentran Metformina de 1000 mg, gemfribozilo de 600 mg y otros que están contemplados en una de las últimas fórmulas médicas que le hicieron en su EPS.

No han tenido comunicación

De acuerdo con lo expresado por la esposa del hombre secuestrado, desde el pasado 2 de septiembre no han logrado saber absolutamente nada de Eduardo Diazgranados, los que se lo llevaron no han dado una sola muestra de que está con vida, no le han permitido calmar la ansiedad y el dolor de su hija permitiéndole que se comunique con ella y por eso les pide que den muestras de su salud.

“Todavía estamos con la gran incertidumbre de conocer porqué se lo han llevado, si seguramente ya confirmaron que se trata de un empleado común y corriente de la empresa, una persona que no gana un sueldo grande, no es socio de la empresa y solo estaba haciendo un trabajo en el área social, entregando información a las comunidades sobre el proyecto de generación eléctrica no convencional que se desarrolla en la Alta Guajira y que puede impactar sobre varias comunidades aborígenes de la zona”, explicó la esposa.

Las autoridades de su lado guardan mucho hermetismo y señalan que están desarrollando el trabajo necesario para poder ubicarlo y devolverlo a su familia sano y salvo, pero no suministran detalles de las investigaciones desarrolladas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • autoridades
  • docente
  • La Guajira
  • Maicao
  • secuestro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web