Últimas noticias

13:08

Merkel tendrá que buscar por cuarta vez uno o varios socios...

Los jugadores del Getafe celebran la clara contundente victoria sobre el Villarreal.
13:03

El delantero colombiano ingresó al minuto 60, cuando el...

Duván Zapata supera a Cristian Zapata en una pelota aérea, durante el juego que Sampdoria le ganó 2-0 al AC Milan.
12:54

El delantero colombiano de la Sampdoria anotó en la...

12:54

La “canciller inamovible”, que ganó este domingo las...

En un poste ubicado en el barrio Boston se publicitan estos servicios de seguridad social.
12:48

Las personas no deben dejarse engañar por estas...

12:14

Se espera que este domingo se den a conocer avances...

12:03

Los usuarios podrán reprogramar sus vuelos sin pagar...

Kevin Senior carga dos trofeos obtenidos en el programa Va Jugando.
12:02

El joven se habría topado con unos integrantes de la...

De arriba a derecha, parte superior: Danilo Rojas Méndez; Nobel Sierra y Diana Vargas. Mismo orden, parte inferior: Luis Carlos Pinzón y Angelly Cantillo; Kevin García Gallardo y Camilo Verbel.
11:53

Álvarez Navarro, ingeniero electrónico, se trasladó a la...

El titulo es:Tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Riohacha aumentó un 10%

Tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Riohacha aumentó un 10%

El total de pasajeros movilizados entre enero y junio presentó una aumento de 7.755 pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2016. 

Cortesía
Cortesía
Aeropuerto Almirante Padilla. Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El total de pasajeros movilizados entre enero y junio presentó una aumento de 7.755 pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2016. 

En el primer semestre del año 2017, el aeropuerto de Riohacha tuvo un crecimiento en cuanto al tráfico de pasajeros se refiere, por un cantidad total de 81.254 personas movilizadas desde el mes de enero a junio.

Las estadísticas presentadas por la  Concesión Aeropuertos de Oriente, quienes se encargan de regular y contabilizar todo lo concerniente al aeropuerto Almirante Padilla, salieron desde Riohacha 41.433 personas, hasta cerrar el pasado mes de junio.

Mientras tanto, el flujo de personas que llegaron hasta la ciudad fue menor  y quedó en 39.821. Sin embargo, Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente, aseguró que “el total de pasajeros movilizados entre enero y junio presentó una aumento de 7.755 pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2016, lo que representó un crecimiento del 10,55 %”.

La funcionaria manifestó su total agrado con las cifras, ya que en años anteriores el aeropuerto Almirante Padilla había estado en decrecimiento en el número de visitantes al departamento, preocupando significativamente al área turística y económica del departamento.

Para el mismo periodo del año anterior se habían registrado un total de cerca de 38 mil personas que salieran desde el aeropuerto, en comparación con el año actual se muestra un aumento del 10 por cierto en el tráfico de pasajeros.

“En los primeros seis meses del año en el aeropuerto Almirante Padilla, se tuvo un aumento del 11,13%; estas cifras son alentadoras, ya que hemos implementado estrategias para que haya mayor visita a la ciudad  y logre estabilizar gran parte de la economía, teniendo en cuenta que el turismo es uno de las principales fuentes de empleo de Riohacha”, enfatizó Vergara.

Por su parte, en la temporada vacacional de mitad de año, hubo un acrecimiento  de un 14%, ubicándose esta cifra de más de 12 mil visitantes en una de las mejores épocas en varios años.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web