El Heraldo
Aeropuerto Almirante Padilla. Cortesía
La Guajira

Tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Riohacha aumentó un 10%

El total de pasajeros movilizados entre enero y junio presentó una aumento de 7.755 pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2016. 

En el primer semestre del año 2017, el aeropuerto de Riohacha tuvo un crecimiento en cuanto al tráfico de pasajeros se refiere, por un cantidad total de 81.254 personas movilizadas desde el mes de enero a junio.

Las estadísticas presentadas por la  Concesión Aeropuertos de Oriente, quienes se encargan de regular y contabilizar todo lo concerniente al aeropuerto Almirante Padilla, salieron desde Riohacha 41.433 personas, hasta cerrar el pasado mes de junio.

Mientras tanto, el flujo de personas que llegaron hasta la ciudad fue menor  y quedó en 39.821. Sin embargo, Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente, aseguró que “el total de pasajeros movilizados entre enero y junio presentó una aumento de 7.755 pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2016, lo que representó un crecimiento del 10,55 %”.

La funcionaria manifestó su total agrado con las cifras, ya que en años anteriores el aeropuerto Almirante Padilla había estado en decrecimiento en el número de visitantes al departamento, preocupando significativamente al área turística y económica del departamento.

Para el mismo periodo del año anterior se habían registrado un total de cerca de 38 mil personas que salieran desde el aeropuerto, en comparación con el año actual se muestra un aumento del 10 por cierto en el tráfico de pasajeros.

“En los primeros seis meses del año en el aeropuerto Almirante Padilla, se tuvo un aumento del 11,13%; estas cifras son alentadoras, ya que hemos implementado estrategias para que haya mayor visita a la ciudad  y logre estabilizar gran parte de la economía, teniendo en cuenta que el turismo es uno de las principales fuentes de empleo de Riohacha”, enfatizó Vergara.

Por su parte, en la temporada vacacional de mitad de año, hubo un acrecimiento  de un 14%, ubicándose esta cifra de más de 12 mil visitantes en una de las mejores épocas en varios años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.