El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Trabajan para evitar pérdidas de agua en acueducto de Hatonuevo

Se realizó una mesa de trabajo donde se informó que agricultores y finqueros generan un detrimento del 50% en la presión del agua.

Con el objetivo de evitar las pérdidas de agua en el acueducto del municipio de Hatonuevo, en La Guajira, se realizó una mesa de trabajo entre la Gobernación de La Guajira, la Empresa Departamental de Servicios Públicos ESEPGUA, la Alcaldía, miembros del Consejo de Hatonuevo, y la fuerza pública.

Se informó que entre todas las entidades trabajarán  en una campaña que genere más conciencia entre los agricultores y finqueros que siguen perforando los acueductos y generan un detrimento casi del 50% en la presión del agua.

Durante la reunión, el gobernador, Nemesio Roys  Garzón indicó que “llegamos al municipio de Hatonuevo con el objetivo concreto de encontrar soluciones para las necesidades de agua potable en esta localidad, junto a la Empresa Departamental de Servicios Públicos estamos comprometidos con dar pronta salida a esta problemática”.

La empresa ESEPGUA  destacó el proyecto de optimización hidráulico, para que el agua llegue en el caudal óptimo a los habitantes, para mejorar los sistemas y la calidad de vida de toda la comunidad. Así mismo, quedó agendada para el día lunes 25 de abril una reunión con el ministro de Vivienda para evaluar los resultados de las interventorías de los proyectos.

“Recibimos en nuestro municipio al gobernador, quien está comprometido a trabajar de manera articulada con nosotros y a la Empresa de Servicios Públicos, ESEPGUA, para lograr mejorar el servicio de agua para todos los hatonueveros. Desde nuestra administración seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra localidad”, afirmó Luis Arturo Palmezano, alcalde de Hatonuevo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.